Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Pucón y un poco de historia

Pucón, que en mapudungun significa “entrada a la cordillera”, fue fundada el 27 de Febrero de 1883. Para lograr establecer la ciudad, el comandante del ejército chileno Gregorio Urrutia selló un acuerdo con el cacique Pocollanca, líder mapuche de la zona y el asentamiento original se realizó en lo que es la actual plaza, muy cerca del lago.

Hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX, el Estado chileno además propició la colonización de los nuevos terrenos. Fue así como a la recientemente fundada ciudad de Pucón llegaron las familias Geiss, Nappe, Holzapfel, Gudenschwager, Quezada, Matus y Ansorena.

En los primeros años, la base de la economía de Pucón fue la producción forestal y agrícola, el comercio de la madera y el ganado. En 1923 se funda el Hotel Gudenschwager, ubicado en el sector de La Poza, que estaba en un lugar estratégico junto al embarcadero donde llegaban los barcos desde Villarrica, único medio de comunicación con el mundo exterior en esa época. El impulso turístico comenzó con la construcción en 1934 del Gran Hotel Pucón junto a la playa principal y fue el Estado de Chile el que construyó este lujoso complejo con parque y cancha de golf.

También en los años 40 se abrió por fin el camino costero que une a Villarrica con Pucón, lo que significó un enorme adelanto en las comunicaciones, que hasta entonces dependían de los botes que se desplazaban por el lago. A fines del los 60´ se pavimenta esta ruta, dándole un impulso aún mayor a la industria turística al facilitar mucho más la llegada de los veraneantes.

Hoy Pucón está interconectada con el mundo, y por sus innegables bellezas naturales se ha convertido en un importantísimo destino turístico dentro de Chile, recibiendo anualmente miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Actualmente, Pucón es una amalgama de gente que sigue llegando a la región con sueños, proyectos e ideas como fue en su minuto "La Carrera Más Linda del Mundo", el triatlón más importante de Chile y uno de los más consolidados en el continente.

 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos