Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Nuevo líder en el TriUC

Entrevistamos a Felipe Lira, el nuevo Presidente de la Rama de Triatlón del Club Deportivo Universidad Católica y hablamos sobre el IRONMAN 70.3 de Pucón. Esto fue lo que nos dijo.

Enero se aproxima y estamos cada vez más cerca de "La Carrera Más Linda Del Mundo". Los triatletas nacionales e internacionales están expectantes y cómo no, el nuevo mandamás del TriUC también está a la espera de uno de los más grandes desafíos del año. Por el momento, nos cuenta detalles de cómo ha sido la preparación y las expectativas que mantienen como Rama para el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018 que en esta edición cumple 10 años.

El rol de la Rama de Triatlón UC
Como Rama, en lo deportivo esperamos estar presentes con un gran número de competidores, cercano a los 150 deportistas entre Elite, Age Group, juveniles, menores y categoría promocional. Más allá de los resultados individuales que cada uno espera obtener, queremos tener una presencia que sea visible no sólo en el aspecto deportivo sino también en el sentido de equipo que tiene la Rama en su conjunto, en el evento organizado por nuestro CDUC.

Campamento de Pucón: La tradición
El IRONMAN 70.3 de Pucón es para nosotros una importante instancia de formación y desarrollo de nuestros menores. En torno a ello, desarrollamos nuestro Campamento Pucón, esto es una actividad de la Rama del Triatlón UC que se ha venido desarrollando por más de 25 años en forma ininterrumpida y que tiene por finalidad seguir contribuyendo en la formación y desarrollo de nuestros deportistas en un ambiente lúdico y de camaradería. En este escenario, los menores refuerzan aspectos técnicos a la vez que aprenden de la competencia misma desde la perspectiva de las necesidades del deportista para apoyar así en la logística de la prueba. Se involucran así plenamente en ella colaborando en tareas específicas como el sacado de trajes, seguimiento de competidores en punta, entrega de marcajes en giros del trote, entre otras cosas, todo lo cual lo hacen de forma voluntaria y muy entusiasta, constituyéndose en un muy buen aporte y apoyo al desarrollo de la competencia principal.

La importancia de la trascendencia
Buscamos lograr una presencia visible y relevante en el evento organizado por nuestro CDUC y queremos apoyar y contribuir a que el evento sea exitoso en todo sentido. También nos gustaría mostrarnos como la familia y el equipo que somos. Más allá que sea un deporte individual, lo practicamos con un sentido de equipo y unidos en los valores que nos identifican como CDUC. Y obviamente, estableciendo el centro, la competencia sana.

Buena noticia para el 2018
Esta vez realizaremos además una clínica abierta a todos quienes quieran participar entre menores y juveniles durante dos días, con el fin de mostrar cómo entrenamos. Esta clínica estará impartida por parte de nuestro staff técnico y deportistas destacados de la rama. Para el apoyo de los deportistas de la Rama, ésta lleva a su principal staff técnico, mientras las actividades deportivas en Santiago no cesan. Esto es posible gracias a que la Rama tiene una planificación y ejecución de carácter anual.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos