Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Don't stop me now

La historia de Christian Gatica... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.

Una “máquina” llamada Christian Gatica

El triatlón le ha permitido a este ex comando infante de Marina forjar un temple a prueba de cualquier desafío. En 2015 corrió su primer 70.3 de Pucón tratando de bajar de peso con el entrenamiento, porque pesaba 115 Kilos.

El sobrepeso siempre fue un problema en su vida. Antes de Pucón, y tras su paso por la Armada, fue un corredor profesional de carreras de aventura, precisamente buscando la forma de ganarle la batalla a la obesidad. Participó incluso representando a Chile en varias pruebas (campeonato mundial Eco Challenge en 1999, 7 días y 20 horas, y otras 6 carreras de aventuras de 500 kms., como el Desafío de los Volcanes) hasta el año 2007, cuando se retiró del deporte competitivo. Como consecuencia, comenzó nuevamente a subir de peso hasta llegar a los 125 kilos.

En 2011 sufrió una trombosis pulmonar por el sobrepeso y enfrentó el desafío de tratar de bajar los kilos de más con dietas, tratamientos y entrenando nuevamente. Nada resultaba, ni siquiera en 2015 cuando corrió Pucón, donde logró bajar 15 kilos, pero luego recuperó 20 más.

Dispuesto a no perder la batalla, en marzo de 2016 se sometió a una cirugía bariátrica. Nueve meses después corrió el triatlón de Piedra Roja y en enero de este año, y con 87 kilos, terminó su segundo 70.3 en Pucón. Este año está inscrito para el 70.3 de Rio de Janeiro, el Skechers Ironman 70.3 de Coquimbo (20 de Octubre), Piedra Roja, 70.3 Pucón 2018, y para celebrar sus 50 años correrá el primer Full Ironman en Sudáfrica, en 2018.

“Tengo 6 hijos y 49 años, la cirugía era necesaria para salir de la zona de riesgo y el triatlón mi motivación personal para mantenerme haciendo deporte y en un peso saludable que me ayude a llegar a viejo para criar a los seis; la más chica solo tiene 2 años. Dos de mis hijos más grandes -Constanza y Christian- fueron triatletas y ganaron sus respectivas carreras Ironman Kids en Pucón, ahora es el turno de Sara, 7 años, que este verano correrá su primer Ironman Kids”.

Esta “máquina” se describe como “un veterano deportista, padre de familia y entrenador de mis hijos a quienes trato de enseñar y guiar con el ejemplo”.

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos