Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Germán Schiessler: “Eduardo prepárate porque yo no quiero hacer el ridículo”

El periodista y panelista del matinal Hola Chile del canal La Red, de gran pasado deportivo, tomó una decisión muy importante para comenzar el 2018, ya que correrá el Carozzi Promotional Race, carrera que antecede al Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018 y que congregará a cientos de deportistas que buscarán alcanzar el primer puesto. Entre ellos, un viejo conocido, ni más ni menos que Eduardo de la Iglesia quién la semana pasada le planteó un especial desafío. ¿Qué respondió Germán? Revísalo a continuación.

¿Cómo nació el interés por participar del Carozzi Promotional Race en el marco del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017?
Me invitó mi entrenador Agustín Oyarzún y me motivó a que me preparara para el Promocional del IRONMAN. Me dijo que era "La Carrera Más Linda Del Mundo", que era una categoría que perfectamente puedo hacer, que me va a ir gustando y que después ojalá pudiera probar un sprint y algún día hacer el gran IRONMAN. Así me entusiasmó, comencé a venir acá a la Católica a entrenar, me gustaron sus instalaciones y empecé a nadar. En el running, tengo pasado de running, de natación no tenía nada y me quedó gustando. Y aquí estamos, dispuestos.

¿Cómo has compatibilizado tu trabajo con los entrenamientos?
Estoy viniendo dos veces a la semana a entrenar, ese es mi programa. Martes y jueves estoy acá en la Católica. He partido con el nado y me falta mejorar mucho la técnica, o sea, no tengo nada de técnica, con suerte iba a las bollas en el mar o en un lago y es mi parte más débil así que ahí está el foco, en la natación. En el running, uno tiene pasado, aguanta y después hay que ir probando la bicicleta, porque no es la mountainbike a la que uno está acostumbrado a andar, si no que es una bicicleta más liviana, de competencia.

Eduardo de la Iglesia dijo que esta carrera será la revancha. ¿Cómo vislumbras esta disputa?
Hay un juego bonito. Con Eduardo nos venimos juntos a entrenar la mayoría de las veces desde el canal, para acá a San Carlos. Eduardo se tira para abajo, dice que no hace deporte, que es un gordo feliz, bueno para comer, pero Eduardo en la natación… la otra vez hicimos una carrera y me sacó 25 metros de distancia. El fuerte de Eduardo es la natación, mi fuerte va a tener que ser el running y en la bicicleta, los dos estamos en cero. Lo que va a marcar la diferencia en esta carrera va a ser la bicicleta, porque ninguno de los dos ha andado en la bicicleta de competencia, de triatlón y ahí va a estar la diferencia.

¿Qué palabras le dedicarías a Eduardo?
Eduardo, prepárate porque yo no quiero hacer el ridículo en esta carrera. Prepárate porque si uno de los dos tiene que hacer el ridículo, no quiero ser yo el hazme reír del Promocional de Pucón.

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos