Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Exitosa realización del IRONMAN 70.3 Cozumel 2020

La actividad se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y contó con la participación del triatleta nacional Martín Ulloa.

Este domingo 27 de septiembre se llevó a cabo una nueva versión del ya tradicional IRONMAN 70.3 de Cozumel. La competencia contó con la participación de más de 1.500 triatletas y, producto de la contingencia del Covid-19, se aplicaron estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los competidores, espectadores, organización, y todo las personas y colaboradores relacionados con el evento. 

Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel, fue el encargado de dar la partida inicial del evento en donde largaron más de 1.500 triatletas que debieron enfrentar un desafiante circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y posteriormente 21 kilómetros de trote en la paradisiaca y hermosa isla mexicana de Cozumel.

Debido a la contingencia del Covid-19, la competencia siguió un estricto protocolo sanitario establecido por IRONMAN Internacional que lleva por nombre “Return to Racing The IRONMAN Group” que trata de un conjunto de pautas líderes en la industria que se basan en los pilares de una mayor higiene, detección, educación y reducción de la densidad, minimizando los puntos de contacto y autosuficiencia de los atletas.

Tras una exitosa competencia, el primer lugar en elite varones fue para Sam Long quien se coronó campeón con un tiempo oficial de 03:42:44, el segundo lugar fue para Tyler Butterfield y cerrando el podio, el tercer lugar fue para el mexicano Mau Mendez. En elite mujeres, el primer lugar fue para Holly Lawrence con un crono de 04:07:17, en el segundo puesto se ubicó la argentina Romina Biagioli y en el tercer lugar la mexicana, Ceci Pérez.

La competencia también contó con la participación del destacado triatleta nacional Martín Ulloa, quien finalizó la carrera en el lugar número 15 cronometrando un total de 04:14:34. La novena edición del IRONMAN 70.3 Cozumel resultó un éxito desde el punto de vista organizacional y se caracterizó por las fuertes medidas sanitarias que se aplicaron para proteger la salud tanto de los triatletas, organizadores y público asistente.

Publicado por Felipe Aitken


Recientes


Tags


Archivos