Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Pucón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Pucón

La Carrera Más Linda del Mundo es uno de los certámenes de triatlón más consolidados a nivel mundial. Cada año son miles lo que llegan a Pucón para ser parte de este evento IRONMAN. Nosotros nos estamos preparando con todo para vivir la versión 2019 del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón. Organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Para más info sobre IM 70.3 Pucón, click aquí.


Conferencia de Elite

Hoy durante el mediodía se realizó la conferencia de prensa oficial del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018 y a la cita llegaron los chilenos Felipe Barraza y Valentina Carvallo, además de los actuales campeones del certamen, Lionel Sanders y Bárbara Riveros. Hasta el lugar también llegó el ministro de Deportes, Pablo Squella, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra y las autoridades del CDUC.

Durante la conferencia, todos los ojos se centraban en un modesto Sanders que respondía a las preguntas con cautela a pesar de venir precedido del vice campeonato mundial alcanzado el año pasado en Hawaii, del triunfo holgado que tuvo en la versión 2017 de Pucón y de ser el gran favorito para adjudicarse la prueba este 2018.

En la oportunidad, Sanders señaló: “mi debilidad es la natación y hay muy buenos en esa especialidad”. También tuvo palabras de elogio para Felipe Barraza y Reinaldo Colucci, el brasileño que desde 2010 mantiene el récord absoluto de la prueba con 3’52”28”’, “cualquiera de ellos puede ganar”, aseguró.

Bárbara Riveros: “No he definido mi calendario”
La triatleta chilena Bárbara Riveros, en tanto, aparece como la gran favorita para lograr el tetracampeonato y contó que si no fuera por la gente, esta carrera no sería lo mismo, “que es la que hace la diferente a otras competencias en el mundo”.

En relación a sus proyectos para 2018, y si está pensando en lograr la puntuación exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la internacional chilena que logró el quinto lugar en Río de Janeiro 2014, se mostró muy reservada al respecto, señalando que “no he fijado aún una calendarización de las pruebas que voy a escoger este año. Prefiero ir mes a mes definiendo las competencias en las que participaré”.

Por otra parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, destacó sobre los 10 años de la licencia IRONMAN en Chile que “la prueba que en 2008 comenzó con 500 participantes hoy va en dos mil, y no hace más que confirmar que “La Carrera Más Linda Del Mundo” les entrega a todos los deportistas las mejores condiciones de seguridad y organización que ellos reconocen con este crecimiento exponencial”.

Posteriormente intervino el ministro de Deportes, Pablo Squella, quien señaló que el Herbalife IRONMAN 70.3 es una competencia que forma parte del patrimonio del deporte nacional y que destaca por la calidad de su organización. En tanto, representantes de la Armada y de Carabineros de Chile dieron a conocer las medidas de seguridad implementadas a contar de las 07:00 horas, donde el centro de la ciudad quedará cerrado.

Finalmente, el Director de la Carrera, Guido Cornejo, informó que por razones climáticas se resolvió adelantar el ingreso al agua de los triatletas Elite desde las 08.:00 horas a las 07:45 horas, y que posteriormente las distintas categorías irán ingresando de a dos cada dos segundos.

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos